martes, 20 de febrero de 2007

Mision Turquia



Mision Turquia
Dios nos ha mostrado donde ir...

De Nicky y Techy (seudonimos, por seguridad)

Hola a todos. Como ustedes sabrán, hemos venido orando (mi familia y yo) por los turcos desde hace varios años... y el Señor nos ha ido aclarando cada vez más el plan a seguir. Desde hace tiempo sabemos que vamos a servirle a El entre los turcos pero no teníamos en claro en qué ciudad de Turquía ni con quienes integrarnos para conformar un equipo. En estos momentos nosotros ya sabemos con certeza que el Señor ha determinado que lleguemos a la Ciudad de Estambul y le sirvamos a El juntamente con una pareja de consiervos que tienen 21 años en este país sirviendo a nuestro Dios.

TESTIMONIO
Desde hace cinco años nuestros hijos vienen estudiando bajo el sistema SOT. Una profesora norteamericana es la que les enseñaba en una pequeña escuela para hijos de norteamericanos que trabajan en Lima. Ella tuvo que dejar el Perú después de haber trabajado once años en nuestro país. Así es que mi esposa asumió la tutoría de nuestros hijos desde el año pasado. Este año participó en una capacitación para padres y profesores que enseñan con este sistema educativo (hay cada vez más colegios y padres que desean que sus niños estudien con este sistema).

Era nuestro anhelo que cuando vayamos a Turquía podamos establecer escuelas con este sistema como estrategia de evangelización a los turcos, y planeabamos esto a la vez que preguntábamos al Señor y le decíamos: ¿a qué ciudad o pueblo turco debemos llegar y con quien servirte y qué específicamente debemos hacer para concretar sus planes? También estamos procurando implementar este mismo sistema en la escuela que funciona en la iglesia donde estamos sirviendo como pastores en Lima.

El 9 de febrero recibimos una noticia que nos sorprendió y nos confirmó la voluntad de Dios. El nos respondió cuando nuestros amigos consiervos de una iglesia en Estambul escriben una carta pidiendo apoyo para un proyecto que ellos están concretando. El proyecto es fundar una asociacion de intercambio cultural para dar cobertura legal a una Escuela. ¡¡Esta Escuela tiene el mismo sistema educativo con el que nosotros y nuestros hijos estamos familiarizados desde hace cinco años!!!... SOT...

NECESIDADES
Pedimos sus oraciones y apoyo para que sigamos las indicaciones de nuestro buen Dios y así Dios sea glorificado y el mensaje de Jesucristo llegue a muchas familias turcas....Un abrazo

Nicky y Techy.

Nota: Usar esta informacion con prudencia. En Turquía los misioneros son considerados "espias" que estan en contra de los intereses de la nacion turca, algunos grupos fanaticos envian bombas a lugares de culto como templos cristianos o sinagogas judías, o envian mensajes de amenazas por telefono o por carta.

Más informacion sobre Turquia: http://es.encarta.msn.com/media_201619347_761575380_-1_1/Bandera_e_himno_de_Turquía.html

No hay comentarios: